Actualizar el Software ERP Cloud de tu empresa
Tiempo de lectura: 6 minutos
Compartir en redes
Actualizar el software de tu empresa es a menudo uno de los factores que ayudan a una empresa a crecer y tener éxito a largo plazo. El software obsoleto expone los datos a riesgos y puede hacer vulnerables los servicios de la empresa. Vamos a ver algunos síntomas de tener un software obsoleto y los motivos que deberían hacerte plantearte una actualización completa. ¡A por ello!
- El programa se ralentiza: Pocas cosas dañan más la reputación de una empresa que ofrece servicios a través de su software que este funcione cada vez más lento. Si este funcionamiento lento conlleva reiniciar el sistema, estamos ante un motivo de gran peso para decir basta.
- Infecciones por virus: Una infección por virus puede hacer que la información y los datos de los clientes se pierdan. Podría incluso terminar bloqueando el sistema o usando esos datos con fines nada interesantes para nuestros clientes. En este punto, un Software ERP Cloud obsoleto es más vulnerable a ciberataques.
- Las copias de seguridad son locales: En pleno apogeo de tecnología, con internet cada vez más rápido y con una IA que pisa furte, todavía hay empresas que siguen haciendo copias de seguridad en local. Dicho de otra manera, no usan la nube para aportar esa capa de seguridad extra y, por tanto, si sucede algo en sus servidores, los clientes tendrán un problema.
- El Software ERP es On-premise: Este punto es semejante al anterior. Y es que todavía hay muchas empresas que ofrecen sus servicios ERP desde una solución que no es Cloud. Es por esto que el riesgo de perder la información es muy alto y además, los datos no se reespaldan a diario, sino cada tanto.
- Falta de integración: Algunas empresas usan un programa para cada módulo, esto es, nóminas, contabilidad, marketing, inventario, recursos humanos, etc; no estando integradas todas en una única solución. Esto obliga a los diferentes softwares a cruzar datos y conlleva peligro de pérdida de información.
- No se ajusta a la normativa tributaria: Al estar desactulizado, el software no permite generar los modelos de la AEAT siguiente la normativa vigente. Esto puede suponer gastos adicionales en gestión aparte, tener que hacer ediciones a mano, retrasos y pérdida de tiempo en general.
- No realiza previsiones de pagos y cobros: Hacer giros de recibos a mano o no tener previstos los pagos y cobros puede afectar muy negativamente a la gestión. Todavía hay empresas que siguen llevando la contabilidad en una hoja de cálculo. Si la empresa todavía tiene que pasar los recibos al programa del banco, tu software está obsoleto.
- Gestión de documentos sin digitalizar: Tener toda la gestión de documentos de forma digital ahorra tiempo, evita errores y permite que esos documentos se compartan fácilmente. Seguir imprimiendo facturas, gastando ingentes cantidades de papel y de consumibles es ya la prehistoria. Un software de gestión empresarial moderno permite consultar los balances, acceder a los asientos contables, revisar saldos, almacenar facturas, generar nóminas. Todo sin papel.
- Nuestra toma de decisiones se ve mermada: Cuando no usamos un Software ERP Cloud moderno, no tendremos acceso a informes avanzados en tiempo real y esto nos imposibilitará detectar posibles errores, riesgos o áreas de mejora.
- Desarrollar nuevas ideas de negocio se torna complicado: El mercado es cada vez más competitivo, cambiante y los clientes tienen diversas expectativas. Para las empresas es clave adaptarse y poder crecer, es decir, ser escalables e internacionalizarse de algún modo. Esto es una ventaja cuando se trabaja con una solución Cloud moderna.
- Actualizar el software unifica procesos y sistemas: En una solución integral ERP Cloud las empresas pueden fortificar y afianzar sus defensas, así como mitigar riesgos para garantizar la confidencialidad e integridad con los datos de los clientes. Un software obsoleto estará seguramente perpetrado por años de ajustes y código inestable, que gime bajo la presión del crecimiento en el entorno actual. Todo ello se traduce en un mejor servicio y satisfacción y un mayor crecimiento, que es precisamente el siguiente punto.
- Mayor seguridad: El software que está obsoleto no se diseñó para un panorama tan cambiante y adverso. Estos sistemas ni son ágiles, ni admiten ciertas defensas de seguridad de hoy en día como los protocolos de autenticación y son francamente vulnerables ante amenazas. Al modernizar el software obsoleto en un solo sistema, las empresas pueden cumplir mejor sus objetivos de crecimiento. Las amenazas cibernéticas se han vuelto más sofisticadas y continúan evolucionando, lo que hace que los datos privados de una empresa sean más susceptibles a ataques y explotación maliciosos. Las consecuencias de las violaciones de datos pueden provocar pérdidas financieras importantes, así como daños irreparables a la reputación de una empresa. Los sistemas modernos incorporan sólidas funciones de seguridad, como autenticación multifactor, algoritmos de cifrado avanzados, sistemas de detección de intrusiones y monitoreo en tiempo real.
- Ahorro de costo: El ERP Cloud generalmente cuesta alrededor de un 30% menos que cualquier solución no actualizada. Esto sucede gracias a que el proveedor de ERP en la nube aloja y administra el software en sus propios servidores, de esta forma las empresas evitan los costos de personal de TI, el mantenimiento, la seguridad y las actualizaciones. Hoy en día se trata más de tener el control y parametrización del gasto y no gastar de más.
En Crownet desarrollamos un Software ERP Cloud que funciona como solución integral para que puedas gestionar todo tu negocio de una forma ágil y sencilla. ¡Simplemente pide tu DEMO gratis y sal de dudas!