TPV: Cómo elegir el adecuado para tu negocio

Tiempo de lectura: 3 minutos

TPV

Compartir en redes

Un TPV (Terminal de Punto de Venta) es para la mayoría de las tiendas y comercios la herramienta principal de gestión empresarial. Debido a la alta competitividad del sector retail, las empresas buscan un software cada vez más completo y que se integre con soluciones más avanzadas como puede ser un ERP Cloud. ¡Vamos a verlo!

Elegir el TPV adecuado

El primer punto que debemos tener en cuenta es que no es igual un TPV destinado a una franquicia que uno destinado a un pequeño negocio de barrio. El minorista tendrá unas necesidades de gestión bien distintas y probablemente no necesite gestionar en la nube, pero la cadena de tiendas sí. Dicho esto, deberíamos valorar:

  • Funcionalidades: No es lo mismo un bar o un restaurante que una tienda de ropa. El TPV del primero va a necesitar hacer comandas, menús o platos combinados y segundo necesitará gestionar tallas, colores, fabricante, materiales, etc.
  • Compatibilidad: Vas a necesitar comprobar si el TPV es compatible con pantallas tactiles, cajas registradoras o impresoras de tickets. Normalmente, casi todos lo son ya, pero es importante asegurarnos.
  • Escalabilidad: Para negocios con potencial de crecimiento, será necesario saber si el TPV nos ofrece poder abrir otros puntos de venta, almacenes, empleados o productos. Es recomendable qe se integre con un ecommerce para asentar esta escalabilidad.
  • Personalización: Poder añadir campos adicionales, graficos o informes es algo muy interesante para poder parametrizar de forma más avanzada nuestros productos.
  • Soporte técnico: Huelga decir que bajo cualquier punto de vista es fundamental poder contar con un soporte técnico rápido y eficaz en caso de tener problemas. Con soporte técnico nos referimos a personas a las que poder contactar ya sea por teléfono o abriendo un ticket, no un chatbox con Inteligencia Artificial.

¿Qué tipos de TPV podemos encontrar?

TPV Online o TPV On-Premise: Al igual que con los ERP Cloud, los TPV pueden funcionar desde la nube o en local. Es lo que llamaríamos TPV Online o TPV On-Premise. Cabe decir que, normalmente, la mejor opción en la mayoría de los casos, suele ser el TPV Online por motivos obvios. Casi siempre es mucho más interesante poder albergar los datos en la nube ya que nos facilita trabajar desde cualquier dispositivo y lugar, además de usar programas de gestión empresarial que se integren con él, desde la nube. El TPV Online también te permite vender desde ecommerce, por tanto, con esto despejamos las dudas sobre cuál elegir.

TPV Estándar o TPV Específico: El primero va a disponer de un conjunto de funciones básico y estándar que es válido para la mayoría de comercios básicos como puede ser una cafetería.
Sin embargo, el TPV Específico está especializado en un sector en concreto y tiene características, funcionalidades y opciones adaptadas a él. La eficiencia operativa y la experiencia de uso es mucho mejor con este TPV ya que tratará de cubrir todas nuestras necesidades.

TPV Online de Crownet

En Crownet desarrollamos un TPV Online y específico para todos los sectores.

  • Desde cualquier lugar: Solo necesitas conexion a internet. Puedes acceder desde un TPV mediante ordenador, tablet o teléfono.
  • Potente y completo: Emite tickets o facturas, controla tus ventas, gastos y beneficios en tiempo real.
  • Sencillo e inmediato: Date de alta, crea tus referencias y comienza a trabajar ya.
  • En la nube: No necesitas instalar nada, con mejoras contínuas y siempre a la última.

Compartir en redes

Scroll al inicio