CRM: Un gran aliado para tu empresa

Tiempo de lectura: 4 minutos

CRM Crownet

Compartir en redes

Las empresas se encuentran actualmente en un periodo intenso de digitalización y los CRM son de lejos unos grandes aliados. Con ellos podemos administrar mucho mejor la relación con nuestros clientes, sobre todo desde una perspectiva comunicativa. También nos son de gran utilidad a la hora de hacer informes, generar presupuestos o segmentar clientes para poder hacer un mejor seguimiento de las campañas.

¿Qué es un CRM?

El CRM es una herramienta de software que permite gestionar todas las relaciones que una empresa tiene con sus clientes. Se encarga de estructurar la información del cliente desde una única plataforma y de esta forma mejorar la gestión y optimización del tiempo por parte del equipo.

Este software contiene toda la información de los clientes y es capaz de usarla dentro de diferentes áreas como ventas, compras o marketing. Estos datos se pueden intercambiar para que todas estas áreas hagan una relación de los mismos y vayan actualizando la información según vaya siendo modificada.

En definitiva, un CRM nos ayuda a administrar y organizar datos e información entre nuestra empresa y nuestros clientes.

Beneficios y aplicaciones

Una única plataforma para gestionar todos los datos: Los CRM usan una única base de datos para insertar registros de forma común y organizada en toda la empresa. De esta forma podemos tener una visión completa y jerárquica de la entrada y salida de datos, vengan de donde vengan.

Más ventas: Al tenerlo todo centralizado con el CRM , podemos conocer el ciclo de compra de cada cliente en base a los datos de su historial. Así es más fácil crear promociones especiales teniendo en cuenta sus gustos y consideraciones.

Mejora en la fidelización de clientes. Un software CRM permite que toda la información generada y comentada con los clientes sirva para consolidar vínculos con nuestra marca y nuestros productos, al sentirse tratados de una forma más especial y personalizada.

Obtención de analítica de resultados. Mediante el CRM podemos acceder de forma inmediata a estadísticas, campañas y resultados e informes del comportamiento de nuestros clientes cuando interactúan con la empresa. También es posible analizar los resultados de un cambio en la estrategia comercial o comunicativa y como dicho cambio influye en el comportamiento de compra de los clientes.

Cómo ayuda un CRM

La misión principal de un CRM es obtener más clientes y fidelizar a los actuales. Cabe decir que en la actualidad los más demandados son los CRM Cloud o en la nube ya que nos permiten acceder a los datos desde cualquier lugar y usando diferentes dispositivos.

Además de eso, el acceso a los datos está disponible para todas las áreas de la empresa y así puede consultar la información de un determinado cliente en cualquier momento y desde cualquier lugar, para actualizar sus datos, los del inventario, acceder a información relacionada con una incidencia, etc.

Como vemos, esta sincronización ayuda a que el flujo de trabajo sea mucho más orgánico ya que cualquier modificación de los datos se verá reflejada y actualizada en el resto de departamentos de nuestra empresa, mejorando la productividad y la eficiencia.

Diferencia entre un CRM y un ERP

La sigla ERP corresponde a Enterprise Resource Planning y la sigla CRM sin embargo corresponde a Customer Relationship Management. Mientras que el ERP se trata de un sistema basado en soluciones informáticas de gestión de procesos organizacionales, especialmente procesos financieros, el CRM atiende más a la parte administrativa respecto a la relación con los clientes.

CRM: Su función es ayudar a mejorar el rendimiento del equipo de ventas.
Posibilita comprender mejor el recorrido del consumidor y, así, desarrollar técnicas de ventas más eficaces en lo que se refiere a la captación y conversión de clientes.
Mejora la relación con clientes y leads al crear el ambiente ideal para mantener estas relaciones por mucho más tiempo.

ERP: Su función es conectar los flujos de información de la empresa.
Hace que los procesos sean más fluidos y eficientes, eliminando cuellos de botella burocráticos y estandarizando procesos, asegurando así una mayor calidad en la atención al cliente.
Proporciona información estratégica a todos los sectores al mismo tiempo, agilizando la toma de decisiones en tu empresa.

La integración entre estos dos sistemas te permite agilizar aún más el flujo de información de tu empresa, mejorando el rendimiento y la calidad del trabajo realizado.

En Crownet disponemos de ambas soluciones para que puedas gestionar con eficacia todos los procesos y el funcionamiento de tu empresa, a la par que mejorar la relación con tus clientes y leads para aumentar tus ventas. No importa cuál sea tu sector, si quieres escalar, somos tu opción ganadora.

Compartir en redes

Scroll al inicio